Hilti presenta exoesqueleto para construcción

27 July 2020

Hilti North America presentó el exoesqueleto portátil EXO-O1, un nuevo dispositivo de aumento humano para ayudar a los contratistas comerciales, comerciantes y gerentes a abordar los problemas de salud y seguridad, así como la escasez de mano de obra.

EXOSKELETON 1

El EXO-01 de Hilti es la primera incursión de la compañía en exoesqueletos.

Para crear el EXO-O1, Hilti Group ha establecido una asociación tecnológica con Ottobock SE & Co. KGaA, proveedor de prótesis, ortesis y exoesqueletos que ayudan a las personas a aumentar y conservar su independencia física.

Según un informe de RoboticsTomorrow.com, hasta 44 millones de trabajadores en la Unión Europea (UE) se ven afectados por trastornos musculoesqueléticos relacionados con el lugar de trabajo. Los trabajadores de las industrias de construcción y fabricación industrial son particularmente propensos a problemas de salud graves debido al trabajo físico que realizan.

“Existe un gran potencial para soluciones que reducen la tensión física en los trabajadores de la industria de la construcción”, explica el Dr. Sönke Rössing, jefe de Ottobock Industrials. “Esta división ha estado desarrollando exoesqueletos industriales de la gama de productos Paexo desde 2012 para crear lugares de trabajo más saludables. El EXO-O1 es un modelo pasivo que no requiere un suministro de energía. El peso de los brazos se transfiere a las caderas a través de los soportes del antebrazo utilizando la tecnología de tracción de cable mecánico. Estudios independientes y la investigación de Ottobock han demostrado que esto reduce la carga máxima en los músculos y alivia los hombros hasta en un 47%”.

Hilti se encuentra actualmente en pruebas en el lugar de trabajo y llevará el exoesqueleto a los mercados mundiales a finales de este año.

“Queremos mejorar la salud y la seguridad de nuestros clientes, impactando directamente en la productividad del lugar de trabajo, para que puedan mantenerse a tiempo y dentro del presupuesto”, dice Johannes Huber, jefe de negocios de la unidad de sistemas diamantes de Hilti Group, empresa matriz de Hilti North America. “Los clientes que adopten la innovación e inviertan en la última tecnología de salud y seguridad estarán en mejores condiciones para atraer y retener a las mejores personas, así como mantener productivos sus sitios de trabajo”, asegura.

El EXO-O1 es la primera incursión de Hilti en exoesqueletos para la industria de la construcción. Habrá más desarrollos de aumento humano por parte de la marca, anunció la compañía.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES