Histórica inversión en infraestructura portuaria

29 June 2011

Puerto Veracruz, México

Puerto Veracruz, México

México está potenciando su rol dentro del comercio marítimo internacional. Al menos ese es uno de los objetivos de las actuales autoridades y es en ese contexto que en las últimas administraciones se han invertido más de US$2.700 millones en infraestructura portuaria, 54,3% aportados por el Estado y 45,7% de inversión privada. Sólo durate este año se desembolsarán US$720 millones, de los cuales el 77,3% corresponde a gastos estatales.

La inversión incluye la ampliación de infraestructura portuaria dado el crecimiento del comercio internacional, pero también se ha invertido en la conectividad con otros medios de transporte, infraestructura carretera y conectividad ferroviaria, y la construcción libramientos en algunas ciudades para que la carga salga de las ciudades de manera más expedita, como el caso de Veracruz que además conecta con los ferrocarriles, que está en construcción, y otras empresas ferroviarias.

La infraestructura de puertos del Pacífico, en volumen es más importante, Lázaro Cárdenas por ejemplo, maneja una carga mayor de valor económico y volumen porque son minerales y productos agrícolas y Veracruz, tiene una vocación distinta que tiene una carga más diversificada señaló el funcionario.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES