Hitachi inicia nueva era en América

Hitachi Construction Machinery Americas Inc. (HCMA) está comenzando un nuevo capítulo en América del Norte y América Latina. El 1 de marzo de 2022, luego de cancelarse el joint-venture con John Deere, HCMA comenzó oficialmente a liderar los esfuerzos de soporte de servicios y ventas de equipos de construcción y minería de la marca Hitachi. En un evento de celebración de conmemoración realizado para los empleados en la sede de HCMA en Newnan, Georgia, el director ejecutivo de HCMA, Alan Quinn, y el vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de HCM, Yasushi Ochiai, describieron lo que los clientes, los distribuidores y la industria pueden esperar en el futuro.

Durante su discurso, Ochiai dijo que esta expansión en América del Norte y América Latina será una de las más importantes para la empresa en los 70 años que HCM ha estado desarrollando, produciendo, vendiendo y dando servicio a maquinaria de construcción y minería. “Ha sido el sueño de muchos años para HCM explorar su propio negocio en la región, no solo con cargadores de ruedas sino también con otros productos, servicios y soluciones. La expansión del negocio en las Américas impulsará aún más el desarrollo y la producción de nueva maquinaria y la promoción de ventas y servicios. Hitachi Construction Machinery Group se convertirá en un verdadero actor global”.

Quinn agregó que el 1 de marzo marcó un día histórico para HCMA. “Si bien los equipos Hitachi se han utilizado en obras de construcción y minas en toda la región, en el futuro, los distribuidores y clientes experimentarán Hitachi de la misma manera que el resto del mundo lo hace con una relación directa. Nos estamos preparando para lanzar nuevas máquinas y tecnologías mientras nos enfocamos en tener una relación más directa con nuestros clientes y distribuidores. Haremos lo que sea necesario para ser el mejor proveedor con el que trabajen nuestros clientes y distribuidores”.

Además de celebrar esta nueva dirección para Hitachi, la primera flota de camiones cargados con equipo naranja de Hitachi salió a la carretera con destino a la extensa y creciente red de distribuidores de HCMA. Simon Wilson, vicepresidente de HCMA, dijo que las excavadoras y los cargadores de ruedas de esos camiones están diseñados para ayudar a los contratistas a optimizar la producción, tener una experiencia operativa eficiente y segura y ayudar a administrar sus costos operativos.

“América del Norte y América Latina representan los mercados de construcción más grandes del mundo, y estamos listos para convertir la región en naranja Hitachi con los mejores equipos de la industria”, concluyó Quinn.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES