Holcim Argentina anuncia inversiones en co-procesamiento

02 October 2017

La compañía invertirá US$1 millón en la iniciativa.

El Ministerio de Ambiente de Argentina firmó un acuerdo con Geocycle (empresa del grupo Holcim Argentina) para la utilización de neumáticos fuera de uso en el proceso de producción de cemento.

Neumaticos

“El coprocesamiento ofrece un mejor desempeño ambiental que otras soluciones alternativas”, afirmó Oscar Enríquez, gerente de Geocycle. Por su parte, David Isea, director general de operaciones de Holcim, señaló que “vamos a hacer una inversión de más de US$1 millón que nos va a permitir dar una solución sostenible a esta problemática que enfrenta a la provincia pero que además nos compromete a nosotros como sector privado”.

La iniciativa procura además que los ciudadanos no arrojen los neumáticos en la vía pública o en los cursos de agua, sino que lo entreguen a los municipios encargados de acopiar y llevarlos a la planta que posee la cementera ubicada en la localidad de Puesto Viejo, al sur de la provincia.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES