Holcim Argentina sigue creciendo

By Gabriel Lira24 May 2021

Durante este 2021, desde la cementera Holcim Argentina, presentaron el proyecto de ampliación de producción de la planta de Malagueño, ubicada en la provincia de Córdoba. En la compañía, dicen que se trata de una obra de gran envergadura que multiplica y moderniza la capacidad instalada.

Debemos recordar, que Holcim como líderes de la industria en la producción de cemento y hormigón, cuenta con una capacidad instalada de 4,8 millones de toneladas de cemento al año y más 250.000 m3 de hormigón elaborado gracias al nuevo proyecto de expansión.

El proyecto costó cerca de US$ 120 millones e incorpora una nueva línea de producción de cemento, que incluye nuevo horno y molino vertical. Además, cuenta con 3.000 m2 extra de instalaciones de despacho, lo que equivale a despachar 120 mil sacos por día, o bien 6.000 toneladas.

En cuanto a la expansión de la capacidad instalada de la planta de Malagueño, destaca que se amplía en más de 512.000 toneladas anuales de clínker, lo que significa un aumento de un 45%. También, hubo un incremento del orden de las 630.000 toneladas anuales de cemento, lo que redunda en un 70% de aumento de capacidad instalada.

Con estos nuevos números, la compañía es capaz de generar materias primas para construir 72.000 casas o más de 450 kilómetros de autopistas de 4 carriles.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES