Hyundai paraliza Puente Chacao

30 December 2019

La empresa coreana Hyundai Engineering & Construction informó la paralización de las obras del Puente Chacao, en Chile. La razón esgrimida por la compañía tiene que ver con el incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del Ministerio de Obras Públicas, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia.

Puente del Chacao

Puente del Chacao

De acuerdo a Hyundai Engineering & Construction, luego que el Consorcio Puente Chacao se adjudicó el proyecto el Ministerio de Obras Públicas encargó modificaciones que implicaban un proyecto distinto, y si bien en ese momento la empresa advirtió de los mayores costos, la cartera habría confirmado los cambios. El conglomerado solicitó que se modificara el contrato para reflejar las modificaciones, no obstante esto no se materializó ni durante el período del gobierno anterior, ni con la nueva administración. De hecho, este mes el Ministerio comunicó a la empresa que no se formalizarían los cambios al proyecto ni se compensarían los mayores costos.

En consecuencia, y por primera vez en la historia de Hyundai, según aseguró la firma coreana, “la empresa se ha visto en la imposibilidad de continuar con las obras”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES