Hyundai y CNH establecen alianza estratégica

12 September 2016

Hyundai Heavy Industries (HHI), uno de los principales fabricantes de equipos de construcción, ha anunciado esta semana un acuerdo de alianza estratégica exclusiva con CNH Industrial, una de las mayores empresas de bienes de capital del mundo, para el negocio de mini excavadoras.

En un acuerdo de diez años de duración, con opción de renovación por tres años más, CNH Industrial comercializará cuatro modelos de mini excavadoras que serán suministrados, en su totalidad, por HHI en producción OEM, y diez otros modelos de mini excavadoras en forma de kit para ensamblaje completo, a través de producción por licencia.

Gracias al acuerdo, HHI espera duplicar la ventas de mini excavadoras en los próximos 10 años. Los equipos contemplados en el acuerdo llegarán al mercado mundial desde principios de 2017. Por otra parte, las dos compañías han acordado, además, el desarrollo conjunto de nuevos modelos y mejorar los modelos existentes.

SG Rhee, director de operaciones de la División de Construcción de HHI señaló que "nos hemos dado cuenta de que la demanda mundial para el mercado de mini excavadoras ha sido más estable que de los equipos de construcción más grandes, y esperamos que siga aumentando en los próximos años. En vista de la tendencia, llegamos a la conclusión de que la alianza con CNH Industrial, que tiene múltiples marcas como Case Construction Equipment y New Holland Construction, traerá una solución de ganar-ganar para ambas empresas. Por otra parte, creemos que la asociación sentará una base sólida para el negocio de máquinas de construcción compactas y minis de la División de Construcción de HHI".

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES