Hyva adquiere Usimeca en Latinoamérica

By Cristián Peters Quiroga10 May 2021

Hyva completó la compra del 75% del capital de Usimeca, líder en soluciones de equipos para la recolección y transporte de residuos sólidos en Latinoamérica, con sede en Brasil. 

Equipo Brutus de Usimeca

Hyva, especialista en soluciones de volteo hidráulico con cilindros delanteros y, con sus dos fábricas en Brasil, opera en la producción de cilindros hidráulicos, kits hidráulicos y grúas articuladas. Esta adquisición le permite a la empresa tomar el liderazgo en equipos de gestión de residuos en el mercado sudamericano.

“Usimeca, con una gran presencia en Soluciones de Manejo de Residuos en América Latina, es reconocida por sus productos de calidad y la aplicación de tecnologías para hacer ciudades más limpias. Estoy orgulloso de que esta empresa sea parte de la familia Hyva”, señaló Alex Tan, CEO de Hyva.

Por su parte, Cesar Moreira, actual director general y accionista con el 25% de las acciones de Usimeca y quien permanece como director general después de la adquisición dijo que “tenemos cerca del 35% del mercado de Equipos para la recolección y transporte de residuos sólidos en Brasil y, a través de Hyva, podemos satisfacer la creciente demanda en América Latina”.

Se espera que el negocio de manejo de residuos alcance alrededor de US$485.000 millones a nivel mundial para 2025 (datos de ReportBuyer). Para el negocio de Soluciones para el manejo de residuos de Hyva, la expectativa es que crezca en dos dígitos al año.

Los productos desarrollados por Usimeca serán exportados a países donde Hyva ya opera, mientras que los productos para la recolección y transporte de residuos desarrollados por Hyva estarán disponibles en Latinoamérica. Hyva y Usimeca compartirán las mejores prácticas en los procesos de fabricación.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES