IBT de Miami anuncia proyecto en Paraguay

20 August 2019

IBT de Miami anunció que su empresa matriz, Eurofinsa, recibió un contrato por US$129,9 millones para la construcción de una avenida de cuatro carriles con tres puentes y un paseo marítimo a lo largo de las orillas del río Paraguay, en Asunción, la capital del país.

“La nueva Avenida Costanera Sur será importante para la ciudad capital en la República del Paraguay. El proyecto tendrá un impacto económico con la creación de 500 empleos locales y un importante impacto social para vincular la capital con la ciudad de Lambaré al sur”, dijo Daniel Toledano, director gerente y director de operaciones de IBT de Miami.

El gobierno de Paraguay adjudicó el contrato a Eurofinsa, grupo multinacional especializado en el desarrollo de infraestructuras públicas, en sociedad con la firma paraguaya Ingenieria de Topografia y Caminos, SA.

El contrato

IBT anunció proyecto en Paraguay.

IBT anunció proyecto en Paraguay.

El contrato exige un proyecto llave en mano que incluye financiamiento, diseño y construcción. Un paseo ajardinado de 32 pies de ancho adornará el centro de la avenida de cinco millas de largo situada a lo largo de las orillas del río Paraguay. Se construirán ciclovías a ambos lados de la carretera que unirá la capital con la sexta ciudad más poblada de Paraguay, Lambaré. El trabajo, que se espera comience a principios de 2020, requerirá la excavación y el movimiento de 8,5 metros cúbicos del terraplén del río y la construcción de tres puentes. Eurofinsa empleará a más de 500 trabajadores locales para el proyecto, que tardará tres años en completarse.

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES