ICA gana concesión de autopista Atlacomulco-Polotitlán

ICACarretera (Foto: AdobeStock/BNMK0819)

La constructora mexicana ICA ganó el concurso para el diseño, construcción, operación, mantenimiento y explotación de la autopista Atlacomulco-Polotitlán, en el estado de México. De acuerdo con Proyectos México, la firma del contrato, que se extenderá por 30 años, se realizará el próximo 5 de octubre. 

El proyecto público-privado, cuya inversión no ha sido revelada, considera la construcción de 82,8 kilómetros, incidiendo en los municipios de Atlacomulco, Acambay, Aculco, Ixtlahuaca. La autopista, con ancho de corona de 22 metros, contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, de 3,5 metros de ancho, acotamientos exteriores de 3 metros de ancho, acotamientos internos de 1 metro y barrera separadora de sentidos.

La iniciativa también incluye la construcción de cuatro entronques a desnivel e incorpora un paso de ferrocarril, 11 puentes y tres viaductos, iniciando el trazo en la carretera federal Toluca – Polotitlán a la altura de la localidad de San Francisco y concluye en Polotitlán con entronque en la Autopista México - Querétaro.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES