ICH realizará congreso virtual en sostenibilidad

Evento ICH

Bajo el título “Sostenibilidad y Construcción con Hormigón”, el Instituto del Cemento y Hormigón de Chile reunirá a expertos y profesionales en un gran evento virtual que se realizará los martes de julio para abordar las innovaciones y proyectos que están llevando al hormigón hacia un desarrollo sostenible.

Después del agua, el hormigón es el material más utilizado por el ser humano, por lo que el sector está trabajando fuertemente en el desarrollo de estrategias que le entreguen al material aspectos de sostenibilidad y así, lograr la construcción de proyectos de infraestructura urbana -sea vial, de servicios o habitacional- más amigable con el medio ambiente, como también, el aporte de nuevas tecnologías que hagan del hormigón un material sostenible.

Augusto Holmberg, gerente general del ICH, destacó que el desarrollo de este nuevo congreso “va en línea con lo planteado, por ejemplo, por los invitados del ACI en la ExpoHormigón de 2020. Ya en esa presentación, tanto el presidente del ACI como el del Comité 318, adelantaban que la industria del hormigón tendría que consolidarse en un contexto de desarrollo sostenible de la actividad”.

“En ese sentido, se hace cada vez más necesario la realización de este congreso, en el que se mostrará el aporte que el hormigón está haciendo en materias de sostenibilidad y cómo futuros desarrollos están buscando tener un impacto positivo mayor en este tema”, agregó.

Según comentó Sebastián García, jefe de márketing y comunicaciones del ICH, el evento seguirá la línea trazada por los encuentros realizados en mayo enfocados en “Hormigón en Minería”. El ejecutivo subrayó el interés que el público mostró por esa actividad, “lo que se tradujo en una alta concurrencia a cada una de las charlas que se llevaron cabo. Esperamos que esto también se repita en el congreso “Sostenibilidad y Construcción con Hormigón”, que es un tema bien atingente y transversal a toda la industria”.

La inscripción a las jornadas de este congreso, que es completamente gratuita, se encuentra disponible aquí

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES