INFORM llega a Latinoamérica

(Foto: Inform)

A través de una alianza estratégica con la empresa de capital chileno Workforce Solutions SpA., la compañía de origen alemán INFORM, y que hoy cuenta con presencia global con más de 50 años de experiencia, llega a América Latina para, según dice “revolucionar el mercado a través de software inteligente”. 

INFORM se especializa en la toma de decisiones digitales, utilizando inteligencia artificial híbrida para mejorar las operaciones en términos de eficiencia, confiabilidad y agilidad. Los sistemas inteligentes, rápidos e interactivos elevan la toma de decisiones para muchas operaciones comerciales dinámicas, lo que permite que la administración se ocupe mejor de la complejidad y la incertidumbre operativa.

En este sentido, Federico dos Reis, CEO de INFORM en Latam, explica que “nuestras soluciones basadas en inteligencia artificial híbrida buscan combinar el conocimiento experto de las personas con un enfoque basado en la investigación de operaciones y lógica difusa, potenciado con IA basada en datos con técnicas de aprendizaje automático, análisis predictivo, detección de patrones ocultos, entre otros aspectos”.

“Ayudamos a nuestros clientes en diferentes industrias a tomar decisiones digitales basadas en este potente enfoque híbrido, generando operaciones eficientes y resilientes en diferentes industrias con la capacidad de identificar y responder de manera ágil a escenarios cambiantes”, agrega.

Federico Dos Reis CEO Inform Latam Federico Dos Reis, CEO de Inform Latam. (Foto: Inform)

Para explicar el alcance de las soluciones, el ejecutivo afirma que “en INFORM apoyamos a las empresas a tomar las mejores decisiones de manera más rápida. Nuestros sistemas analizan un sinfín de opciones y proponen una solución óptima”.

En el caso de la industria de la construcción en particular, dos Reis indica que “nuestro software no apunta directamente a empresas constructoras, sino a empresas cementeras, concreteras y empresas que proveen agregados a la industria de la construcción. Sin embargo, de forma indirecta si mantenemos relación con las empresas constructoras. Esto debido a que nuestro software es implementado para optimizar los tiempos de traslado de los camiones que pertenecen a las empresas cementeras o concreteras, eficientando las flotas y permitiéndoles cumplir los horarios de entrega de material acordado, con lo que, de forma indirecta, incidimos en la industria de la construcción (cumplimiento de plazos). Hoy las empresas constructoras se deben ordenar, hacer determinados números de pedidos, y es importante que los camiones o bombas que trasladan el concreto hagan la entrega según lo acordado y en forma puntual, sin retrasos de ningún tipo (ya que esto incide en el incremento de costos del proyecto final). Esto es un proceso continuo que no puede tener demoras, y con la implementación de INFORM ayudamos a los proveedores de la industria a ser más eficientes, lo que se traduce en un menor costo logístico, que indirectamente puede tener impacto en el precio del concreto que se le entrega a las constructoras”, comenta.

De esta forma el software de INFORM se enfoca en la parte logística y entre los beneficios que ofrece está el incremento en el OTIF (On time in full), indicador de servicios que se usa en la industria. “Con el uso de nuestro software, en algunas empresas (dependiendo de la geografía del lugar y las características de la operación) hemos logrado reducciones u optimizaciones en la cantidad de camiones necesarios para desempeñar las mismas cantidades de entregas, entre un 10% y 30%”.

INFORM EN LATAM

Como representante de la firma en América Latina, Federico dos Reis es el CEO a cargo de la operación en la región.

El ejecutivo estudió administración de empresas en la UCA de Argentina. Posteriormente realizó un MBA en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con intercambios en Burgundy School of Business Dijon, Francia, y en SDA Bocconi de Milán, Italia.

Dentro de sus 15 años de carrera, se destaca su paso por la aerolínea LATAM, donde se desempeñó en las áreas de planificación comercial y operacional por más de 12 años, teniendo a su cargo la implementación de un sistema de software de Workforce Management para optimizar el trabajo de 15.000 personas, distribuidas en 145 aeropuertos en diferentes países del mundo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES