Importante compra de Zocar Rio de equipos Volvo

Camiones Volvo para Zocar Un 70% de la flota de camiones de Zocar es marca Volvo. (Foto: Zocar)

Una muy importante venta de camiones es la que anunció recientemente Volvo en Brasil. La empresa vendió 150 camiones al Grupo Zocar Rio, compañía que adquirió 123 unidades del VM 32 toneladas 330cv 6x4, 25 del FMX 500cv 8x4 y dos del FH 540cv 6x4. Cabe recordar que en 2020 Zocar ya había comprado 120 VM de 32 toneladas.

Con esta adquisición la flota de Zocar Rio ascende a los 850 camiones, de los cuales alrededor de un 70% son de la marca Volvo. La empresa también cuenta con 450 máquinas de línea amarillas.

Los equipos serán puestos a trabajar en operaciones mineras en los estados de Minas Gerais, Pará y São Paulo, principalmente en las ciudades de São Gonçalo do Rio Baixo e Itabira (MG), Parauapebas (PA) y Cajati (SP).

De los 123 VMs, 100 unidades transportarán mineral, equipadas con cangilones. Ellos serán los encargados de llevar las rocas desde el sitio minero hasta la parte industrial, donde se realiza la trituración. Algunos de ellos también participarán de las obras de vaciado de relaves en Brumadinho (MG), para terminar con el uso de la represa que reventó en 2019 y reincorporar la estructura al medio ambiente. Los 23 restantes prestaránb apoyo a las tareas de minería.

Los FMX también se utilizarán para mover el mineral. Los dos FH serán implementados con tableros, para ayudar con la logística de la operación, transportando máquinas entre los diferentes frentes de trabajo.

“Decidimos una vez más renovar y ampliar la flota con Volvo”, dice Marcelo Amaral, gerente general de Zocar Rio. Destaca que la solidez, durabilidad del tren motriz, el acabado interior y comodidad de la cabina y la gran de las piezas son los principales factores que llevaron a la empresa a elegir la marca. “Es un gran trato con un importante operador logístico brasileño, que tiene una larga tradición en el sector, siempre enfocado en la calidad y la productividad. Zocar Rio es un viejo socio”, declara Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo.

Tradición en alquiler

La minería concentra las mayores demandas de Zocar Rio, con cerca del 70% de las rentas. Es uno de los sectores de mayor crecimiento en la economía nacional. La facturación de la industria minera brasileña alcanzó R$ 149 mil millones en el primer semestre de 2021, casi un 100% más que el resultado del mismo período del año anterior (R$ 75 mil millones), según datos del Ibram (Instituto Brasileño de Minería). 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES