Inaugurado Puente de São José do Rio Preto

By Luciana Guimaraes01 March 2022

Las intervenciones incluyen 13 viaductos, un puente y ocho pasarelas peatonales. (Foto: DNIT)

A fines de la semana pasada fue inaugurado un puente en la carretera Transbrasiliana, BR-153/SP, en São José do Rio Preto (SP), parte de las obras de modernización, duplicación y rehabilitación de vías de 17,8 kilómetros de la  mencionada autopista y cuyas obras requirieron inversiones por BRL$268,5 millones (más de US$50 millones).  

Ubicado en el noroeste del estado de São Paulo, el municipio dista 442 kilómetros de la capital y ejerce influencia directa sobre una región con más de 100 municipios. Su población estimada es de 460.000  habitantes y su historia económica ha estado ligada durante mucho tiempo al cultivo del café. Hoy es uno de los principales centros industriales, culturales, educativos y de servicios del interior de São Paulo.

Los trabajos fueron ejecutados por equipos del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT), entre los kilómetros 54,3 y 72,1 de la vía, totalizando 17,8 kilómetros de longitud.

La expectativa es que la vía se convierta en una de las principales rutas de integración entre São Paulo y los estados de Minas Gerais y Paraná. También se destaca por el intenso tráfico de vehículos de carga, con énfasis en el flujo de producción agrícola del Centro-Sur hacia el Puerto de Paranaguá (PR). Alrededor de 81.000 vehículos circulan diariamente por la carretera, los vehículos comerciales de carga representan el 12% de este volumen.

El tramo urbano de São José do Rio Preto tiene una situación especial, ya que el tráfico de larga distancia se suma a una parte importante del tráfico urbano. El resultado es un flujo vehicular muy intenso con un alto índice de accidentes y congestión en la vía en las horas punta, riesgos que serán minimizados con la duplicación de la BR-153/SP.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES