Inauguran Puente Gemelo

26 March 2018

La obra de US$6,5 millones tiene 216 metros de largo y funcionará paralelamente con el puente de Las Américas.

Puente gemelo

Puente Gemelo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, inauguró el Puente Gemelo de Las Américas, obra que permitirá descongestionar las rutas troncales del centro de La Paz. El edil detalló que el puente nuevo servirá solo para la circulación de ida de Miraflores a Sopocachi, mientras que el antiguo puente, Las Américas, será para la circulación de vuelta entre estas zonas.

La obra promete descongestionar en un 50% el tráfico vehicular en sectores céntricos de la capital boliviana que hoy presentan problemas de vialidad. Según un estudio elaborado por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) de Bolivia, en horas peak transitan por el sector más de 1.800 vehículos. La inversión aproximada bordeó los US$ 6,5 millones para este puente de 216 metros de longitud, que cuenta con dos carriles en el mismo sentido. De esta forma, el antiguo puente, el de Las Américas, dejará de operar en ambos sentidos para que los vehículos que pasan por él transiten en la dirección opuesta a la nueva obra, de tal manera de que quede el Puente de las Américas en un sentido y el Puente Gemelo en otro.

Además, el alcalde mencionó que también iniciarán la construcción de otras obras como los viaductos en la avenida Arce, en la plaza Triangular, debajo del Estadio Hernando Siles, en el asilo San Ramón (Zona Sur), todo para mejorar la circulación vehicular en la ciudad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES