Inauguran Puerto Cortés en Honduras

26 September 2018

La nueva infraestructura es el puerto de mayor capacidad en la zona CA-4, que incluye también a Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

El pasado viernes 21 de septiembre se inauguró el nuevo muelle 6 del terminal para contenedores del puerto hondureño, Cortés. Con esta entrega de obras, la infraestructura pasa a ser el puerto de mayor capacidad, eficiencia y tecnología de la región conocida como CA-4, que incluye también a Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

puerto cortes

Durante el acto, Mariano Turnes, presidente de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), remarcó que “las obras se iniciaron en septiembre del año pasado y se entregaron en los tiempos y condiciones establecidas. Hasta ahora hemos invertido cerca de US$140 millones en la infraestructura que se compone de dos grúas Súper Post Panamax y un dragado de 14 metros, lo que permitirá recibir buques de gran envergadura”.

Cabe señalar que, con estas nuevas condiciones, el Puerto Cortés incrementará su capacidad operativa en alrededor de un 50%, siendo capaz de movilizar hasta 1,4 millones de TEUs.

En tanto, la segunda etapa de modernización del Puerto se iniciaría hacia el 2022, con el objetivo de tener 15,5 metros de profundidad, tanto en el muelle como en la bahía, agregando también otras grúas pórtico de última generación, con lo que se incrementaría la capacidad de movimiento de carga del Puerto Cortés a 1,9 millones de TEUs.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES