Inauguran en Guatemala el corredor tecnológico

06 December 2011

Corredor Tecnológico

Corredor Tecnológico

Inversionistas, alcaldes y propietarios de tierra anunciaron este martes en Zacapa, su participación en lo que será el corredor tecnológico de Guatemala, que consistirá en una obra o corredor seco, de 371 kilómetros de largo por 140 metros de ancho, que incluirá una carretera de cuatro carriles, oleoducto y línea ferroviaria para unir ambos océanos.

Al acto, que se celebró en el estadio municipal, acudió como invitado especial el presidente electo, Otto Pérez Molina, quien se comprometió a dar todas las facilidades para concluir la obra.

Los contratos para la autopista y la línea férrea se licitarán en el corto plazo, y la construcción está programada para empezar en enero del 2012.

El corredor tecnológico cruzará Izabal, Zacapa, Chiquimula y Jutiapa, y tendrá influencia en 46 municipios. Los puntos de carga y descarga serán situados en Puerto Barrios, Izabal, y Moyuta, Jutiapa.

Se tiene previsto invertir US$7 mil millones en la obra, que prevén terminar en siete años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES