Inauguran la estación de servicio de trenes más grande de São Paulo

Rumo, la mayor concesionaria ferroviaria del país, inauguró tres estaciones de servicio de trenes en Pátio de Tutóia, ubicado en el municipio de Araraquara (SP).

Esta es la mayor inversión realizada por Rumo en infraestructura ferroviaria en São Paulo. Las estaciones, que forman parte del mayor complejo de abastecimiento de Rumo, serán las encargadas de atender la operación del tren en la Red Paulista y en la Operación Norte en su conjunto.

La ampliación de la infraestructura permite desviar parte de los trenes fuera de la Región Central, una vieja demanda desde el inicio de las obras de remoción de vías.

La infraestructura es capaz de atender simultáneamente hasta cuatro trenes o 14 locomotoras, sin necesidad de maniobras, la infraestructura tiene una inversión estimada de R$140 millones (unos US$25 millones).

La nueva gasolinera forma parte de la compensación que se otorga al municipio del interior del estado en las obligaciones por la renovación anticipada del contrato de concesión de la Malha Paulista. “Esta inversión en el astillero Tutóia representa una ganancia del 144% en la capacidad de almacenamiento de diesel, lo que aporta más previsibilidad a la operación. Además, estamos reduciendo el tiempo de tránsito en alrededor de 1h24 en el tramo entre Rondonópolis (MT) y Santos (SP), que actualmente tiene una duración de 84 horas ”, dijo el presidente de la concesionaria, Beto Abreu.

La ampliación de la infraestructura permite desviar parte de los trenes fuera de la región Central, una vieja exigencia desde el inicio de las obras de remoción de vías. En total, serán tres estaciones que, según la compañía, forman parte del mayor complejo de abastecimiento y serán las encargadas de dar servicio a las operaciones ferroviarias en las redes Operativa Paulista, Central y Norte.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES