Inauguran planta de GNL en Panamá

By Gabriel Lira21 August 2018

La infraestructura funcionará de manera íntegra hacia septiembre de 2019.

Una inversión cercana a los US$1.150 millones significó la primera planta generadora de energía en base a gas licuado (GNL) en Panamá. La filial panameña de la multinacional AES, inauguró la planta bautizada como AES Colón; luego de un período de 27 meses de obras. Según la empresa, esta planta será la más moderna y eficiente en todo el hemisferio, incluyendo a Estados Unidos.

AES Colon

AES Colon

La planta, que evitará la emisión de cuatro millones de toneladas de CO2, tiene una capacidad de 180.000 m3, suficiente para que opere la generadora y satisfaga otras demandas; como por ejemplo el reabastecimiento de buques de carga durante el tránsito por el Canal de Panamá.

AES Colón, recibirá buques tanque provenientes de Estados Unidos, los que gracias a las nuevas esclusas ya pueden cruzar el Canal de Panamá; con lo que cuando se concluya el tanque ya mencionado en septiembre de 2019, se podría abastecer del gas como combustible para la región.

Además, según publicó el medio centroamericano E&N, se trata de la primera inversión en tecnología de este tipo en la región y marca un hito con la llegada de una nueva fuente de producción eléctrica, la cual ayudará a diversificar la matriz energética en todo el istmo.

A ese medio, Juan Ignacio Rubiuolo, presidente regional de AES para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que el proyecto hace realidad un anhelo regional para tener una matriz energética robusta y competitiva, que permite que el portafolio de AES que también cuenta con hidroeléctricas y centrales fotovoltaicas se expanda.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES