Inauguran puerto más importante de Colombia

10 March 2017

Puerto Aguadulce

Puerto Aguadulce

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, junto al vicepresidente Germán Vargas Llera y al presidente de la Agencia Nacional de infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, inauguró el puerto colombiano más moderno hasta la fecha, llamado Aguadulce, ubicado en el distrito de Buenaventura. La estructura, que involucró una inversión de US$650 millones, tuvo como socios a las firmas Ictsi de Filipinas y PSA International de Singapur.

El puerto de Aguadulce, que se espera sea también uno de los más modernos de Latinoamérica, es la mayor inversión asiática en la historia en un proyecto de infraestructura en Colombia, con un desembolso de US$500 millones. La terminal cuenta con cuatro equipos para manipulación de contenedores llenos, tres equipos para manipulación de contenedores vacíos, grúas RTG, 32 tractores para obras de carga y 34 remolques. Moverá 600.000 contenedores al año y recibirá busques con hasta 14.000 contenedores por viaje. Podrá atender buques Super Post Panamax, entre los más grandes del mundo. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES