Inauguran terminal Manta en Ecuador

19 October 2018

El nuevo recinto espera recibir a más de 25.000 pasajeros al año.

El nuevo Terminal Portuario de Manta (TPM), operado por Agunsa, en Ecuador, inauguró el 19 de octubre las obras del primer terminal de cruceros que tendrá ese país. Los trabajos implicaron una inversión en torno a los US$2,5 millones. La firma chilena, Agunsa, se adjudicó la concesión de desarrollo y operación de obras de infraestructura en el recinto, siendo la única que presentó una oferta económica cercana a los US$180 millones para un período de concesión de 40 años.

Manta

Cabe señalar, que el recinto fue estrenado de manera extraoficial el pasado 10 de octubre con la recalada del crucero Zaandam. El terminal cuenta con un área cercana a los 7.000 metros cuadrados, de los cuales 1.300 aproximadamente componen la edificación; el resto son estacionamientos y áreas verde

Además de contar con tecnología de punta, tanto para la comodidad de los 25 mil visitantes anuales que recibiría, como con las operaciones de seguridad, el nuevo terminal, según la administración portuaria, también servirá como centro de convenciones, donde podrán realizarse eventos de nivel internacional.

Samuel Franco, gerente general de Terminal Portuario de Manta, señaló que “con esta obra le decimos al mundo que Manta es un puerto de clase mundial con todas las ventajas competitivas que conlleva el avance y progreso de Ecuador”.

Agunsa, además culminó algunos trabajos durante el pasado mes de junio, los que decían relación con la ampliación del muelle 2 del puerto y la reconstrucción de los accesos y el refuerzo de pilotes en los muelles, los que fueron dañados con el terremoto de 2016 que sufrió el país sudamericano.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES