Inauguran tramo de corredor en Argentina

11 August 2021

Highway Argentina

Autoridades de la provincia de Buenos Aires recorrieron las obras recientemente inauguradas sobre el corredor atlántico que facilitará la conversión de toda la ruta 11 y 56 en autopistas. De esta manera, se conecta los municipios de la provincia entre General Madariaga y Mar de Ajó.

La inversión de estas obras viales alcanza los US$206 millones y se espera que además de la conectividad fortalezca la industria turística de la zona, a la vez que pretende aumentar los estándares de seguridad vial de dichas rutas.

Es así como durante una ceremonia virtual se inauguraron formalmente los 61 kilómetros que completan la ruta 11. “Estas son obras muy importantes no solo para la región, sino para toda la Provincia y el país, ya que la costa atlántica es un lugar de descanso, especialmente para las y los trabajadores”, afirmó Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

Cabe recordar que estas obras fueron paralizadas en 2019 y retomadas hace exactamente un año, luego de un convenio de la provincia con Vialidad Nacional. De los 95 kilómetros del total de estas obras en la ruta 11 y 56, solo faltan 34, los que significan una inversión superior a los US$ 25 millones.

Hay que destacar que en temporada alta circulan más de 50 mil vehículos por día en estos tramos. “En la Provincia contamos con uno de los planes de obras más grandes que se recuerde, y lo llevamos adelante en articulación con la Nación y los municipios, lo que nos permite concretar estos proyectos que se pueden ver y disfrutar”, concluyó Kicillof.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES