Indicadores financieros de Paraguay entre los mejores de Latinoamérica

25 April 2011

Asunsión Paraguay

Asunsión Paraguay

Paraguay presentó uno de los indicadores financieros más sanos, comparado con los demás países de la región latinoamericana en el lapso comprendido entre junio y diciembre de 2010, reflejándose en los avances de supervisión y regulación bancaria, de acuerdo con un estudio de estabilidad y stress test del sistema financiero elaborado por el Banco Central del Paraguay (BCP).

El informe destaca, por un lado, el nivel de los activos ponderados por riesgos del sistema financiero local, que en el segundo semestre del año fue 15,7%, siendo 15% el promedio del sistema en la región latinoamericana.

En Europa el promedio fue del 17%, mientras que Asia 13,7% y 12,8% en los países desarrollados. El promedio del Brasil fue el más alto (18%), le siguen Argentina (17%) y Uruguay (16,5%).

En cuanto al porcentaje de los depósitos totales, Paraguay lidera este rubro con un nivel superior al 30%, le siguen Argentina y Venezuela con 29,5% y 28%, respectivamente.

De acuerdo con el informe de estabilidad elaborado por el Banco Central, los sistemas financieros de la región superaron la crisis gracias al desempeño macroeconómico de la última década junto con medidas prudenciales oportunas, lo que llevó a que los bancos latinoamericanos mantuvieran bajos niveles de apalancamiento y buena calidad de los activos.

Intermediación financiera. En el servicio de intermediación financiera, Paraguay fue el que mas creció en la región de acuerdo con los datos. En el segundo semestre de 2010, el crédito en el sistema financiero local creció alrededor del 25%, seguido de Bolivia 13% y Chile 5%.

El desafío financiero para América Latina consiste en aumentar la profundidad financiera de manera segura, es decir, sin causar irritaciones en los ciclos económicos.

Fuente / América Economía

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES