Índice Abramat indica estabilidad en marzo

By Luciana Guimaraes08 April 2022

abramat

Abramat (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) lanzó la nueva edición de su encuesta Índice, elaborada por la FGV con datos del IBGE, presentando los datos de facturación del sector.

El estudio indica que en marzo de 2022, la facturación deflactada de las industrias de materiales se estabiliza respecto al mes anterior, con un crecimiento del 1,1%. A pesar de la estabilidad, el primer trimestre del año registró una caída de 9,4% con respecto al mismo período de 2021 y una caída de 8,3% con respecto al mismo mes de 2021.

La nueva edición de la encuesta apunta también para datos consolidados de febrero de 2022. En el período, la industria de materiales de construcción presentó ventas el 9,3% inferiores a las observadas en febrero de 2021. Registrando la sexta reducción consecutiva en la comparación interanual.

Para 2022, se mantiene el pronóstico de Abramat, estimando un crecimiento del 1% en la facturación de la industria de materiales de construcción con relación a 2021. alta en el primer semestre de 2021. En el período, tuvimos la reanudación de la economía y los sectores productivos en el segundo año de la pandemia, ya con flexibilizaciones en varios estados y el Distrito Federal. Ciertamente en los últimos meses del año la señal debería revertirse. Lo cual está en línea con nuestra perspectiva de recuperación del sector con un crecimiento del 1%, mostrando estabilidad”, comenta Rodrigo Navarro, presidente de ABRAMAT.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES