Industria de insumos brasileña sigue contrayendo

10 August 2016

Insumos 2

Insumos 2

La Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción (Abramat) ha dado a conocer el índice del mes de julio, el que indica que las industrias de materiales de construcción presentaron contracción de un 9% en sus ingresos en comparación con julio de 2015.

Esta es la trigésima caída consecutiva en esta comparación, sin embargo, en comparación con junio de este año, se observó un incremento de un 5,6%.

Aunque el porcentaje de crecimiento no es suficiente para garantizar la recuperación del sector, el resultado podría significar una mejora a futuro. Walter Cover, presidente de Abramat, dice que "para cambiar ese escenario de caída de la actividad, tenemos que garantizar el crecimiento del crédito inmobiliario, crédito para reformas y la estabilización del desempleo en la economía."

Las industrias de materiales base y acabado también mostraron un crecimiento negativo de un -11,9% y un -4,8%, respectivamente, en comparación con julio de 2015. En comparación con junio de 2016, hubo un crecimiento del 4,4% sobre la base de las ventas y del 7,1% en las ventas de materiales de acabado.

El nivel de empleo en las industrias de materiales de construcción también cayó, el descenso es de un 9,6% en comparación con julio del año pasado.

En los próximos meses, las previsiones apuntan a la continuación de las tendencias a la baja, que converge con el pronóstico anual, que es del 8% de caída en comparación con el año 2015.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES