Industria de insumos en Brasil sigue cayendo

cemento generica

cemento generica

El índice de Abramat (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción), revela que en abril el sector de insumos en Brasil, se redujo en un 10,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. En comparación con marzo de este año, el período indica una disminución de un 1,2% en los ingresos desinflados de las industrias de materiales de construcción.

Las industrias de base y el acabado también mostraron contracción: 0,1% y 2,6%, respectivamente, en comparación con los ingresos desinflados registrados en el mes anterior. Durante el mismo período del año pasado la caída fue de un 12,6% para los materiales de partida y el 7,4% para los acabados.

Siguiendo las otras figuras, el nivel de empleo en la industria de materiales de construcción continúa disminuyendo. El cuarto mes del año, tiene déficit de 10% en comparación con abril de 2015. En comparación con marzo, pero el descenso fue menor, sólo el 0,6%.

Según Walter Cover, presidente de Abramat, "Hay indicios de que estamos en lo que suele llamarse tocar fondo, aunque a un nivel muy bajo de actividad. La recuperación del mercado será lenta y gradual, más debido a la recuperación de la confianza en la economía con el resultado de la crisis política. La industria espera que las medidas para impulsar el consumo y la inversión, en particular en el crédito inmobiliario, concesiones de obras públicas y un ritmo más intenso del programa MCMV (Mi Casa Mi Vida)".

La expectativa de Abramat, para la facturación desinflada de las industrias de materiales de construcción en el año 2016, se produce una disminución del 4,5% con respecto a 2015.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES