Industria de la construcción crecerá un 5,2% en 2021

By Cristián Peters Quiroga09 April 2021

1.-Globaldata

Tras el colapso histórico de la actividad de la construcción en 2020 en medio de la grave interrupción causada por las restricciones impuestas para contener la propagación de COVID-19, se prevé que la industria de la construcción crezca un 5,2% en 2021, según GlobalData. La producción en 2021 será un 2,5% más alta que la de 2019.

Aunque se está recuperando de la crisis, la industria global ha soportado un costo enorme en términos de ingresos no percibidos; en comparación con las predicciones de GlobalData anteriores al covid-19 para el valor de producción de la construcción, la producción total en 2020-2021 es cerca de US$1.100 millones más baja de lo que hubiera sido de otra manera.

Según el informe de GlobalData, “Global Construction Outlook to 2025, Q1 2021 Update”, todavía existe una gran incertidumbre sobre cómo se desarrollará la crisis del covid-19. Por un lado, las noticias positivas se derivan del exitoso despliegue de vacunas en muchos mercados. Por otro lado, existen preocupaciones sobre los informes de nuevas variantes y desafíos para llevar el suministro de vacunas a los mercados en desarrollo. Sin embargo, el pronóstico para la producción global de construcción se basa en el supuesto de que los gobiernos y las autoridades de salud pública no reintroducirán políticas estrictas de cierre y que las obras de construcción podrán continuar operando con una interrupción mínima.

Danny Richards, economista principal de GlobalData, señala que “en los mercados donde la industria de la construcción ha logrado volver a un nivel relativamente normal de operaciones desde que la crisis envolvió al mundo en el segundo trimestre de 2020, la actividad se ha recuperado positivamente, con signos de que en algunos mercados ha sido un esfuerzo notable para que los proyectos vuelvan a encarrilarse rápidamente”.

La recuperación en muchos mercados a finales de 2020 sorprendió al alza. Esto significa que el resultado de todo el año pasado no fue tan malo como se esperaba anteriormente: GlobalData estima que la producción mundial se contrajo un 2,5% el año pasado (en comparación con la estimación anterior del 2,9%), y excluyendo China, la contracción se situó en el 5,1%.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES