Industria de materiales brasileña crece un 35,8% en mayo

abramat

ABRAMAT (Asociación Brasileña de la Industria de Materiales de Construcción) anunció este martes 15 de junio la nueva edición del Índice ABRAMAT, una encuesta elaborada por FGV con datos proyectados sobre las ventas del sector en mayo. Lo más destacado de la edición es el crecimiento de 35,8% en las ventas de la industria de materiales de construcción en relación a mayo de 2020, cuando el país aún enfrentaba los primeros reflejos de la pandemia y la producción industrial sentía sus impactos. La comparación entre los resultados de mayo de 2021 con los de abril de 2021 indicó una caída del 0,5% en las ventas del segmento.

La nueva edición de la encuesta también muestra los datos consolidados de abril de 2021. Durante el período, la industria de materiales de construcción tuvo ventas un 66,4% superiores a las observadas en abril de 2020. Con el resultado consolidado, el crecimiento acumulado en el año por sector alcanzó la marca del 27,1% en comparación con el mismo período en 2020.

Abramat Maio 2021

La edición actual del Índice también indica que se mantuvo el pronóstico para 2021. La expectativa es que habrá un crecimiento del 4% en las ventas totales deflactadas de materiales de construcción en comparación con el año pasado. “Marzo, abril y mayo del año pasado fueron los de mayor impacto de la pandemia en la producción industrial, por lo que la magnitud de los resultados presentados en este trimestre se justifica por la base de comparación excepcionalmente reprimida de ese mismo período en 2020. La tendencia es que este sesgo se atenúe en las próximas ediciones de nuestro indicador, lo que nos permitirá medir con mayor precisión el desempeño del sector hasta el momento y, posteriormente, revisar o no nuestra expectativa para el final de 2021. Es muy probable que la industria de materiales de construcción experimente un crecimiento significativo este año e incluso supere la estimación inicial del 4% realizada en enero. Es importante reiterar que el sector depende de muchas externalidades para su crecimiento sostenible. Como ejemplos, destacamos la aceleración de trámites en el Congreso sobre las agendas de reformas estructurales, reducción del Costo Brasil y simplificación del entorno empresarial; la búsqueda conjunta de todos los eslabones de la cadena de construcción de medidas y acciones que puedan ayudar a reducir los costos de las materias primas, la reanudación efectiva de las obras de infraestructura, además de la necesidad de intensificar el ritmo de vacunación en todo el país”, explica. Rodrigo Navarro.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
Indice Abramat Maio 2021.pdf Size: 266.9 KB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES