Ingeniería baja en Chile

20 December 2016

AIC

AIC

La Asociación Gremial de Ingenieros Consultores de Chile (AIC) informó en su informe Índice de Actividad Económica de la Industria de la Ingeniería, correspondiente al tercer trimestre de 2016, que la actividad de las empresas de ingeniería de consulta en ese país cayó 15% entre julio y agosto de este año, en comparación a los mismos meses del año anterior y 4% respecto al trimestre que le precedió.

Las actividades pre-inversionales cayeron 11% respecto al mismo periodo de 2015 y 3% en comparación al trimestre anterior, mientras que la ingeniería de detalles retrocedió 41% en comparación al mismo trimestre del año pasado y 12% respecto a los tres meses anteriores. La gestión de la construcción e inspecciones registró un descenso de 5% en comparación al mismo periodo del año pasado y 1% en comparación al periodo comprendido entre los meses de abril y junio de este ejercicio.

“Estos indicadores nos mantienen pesimistas sobre el comportamiento de la economía en los próximos meses. Las actividades de ingeniería, que preceden las grandes inversiones, muestran indicadores negativos. Lamentablemente, aún no existen cambios en la tendencia a la baja de la actividad de ingeniería, ni en lo privado ni en lo público. Preocupa, en particular, el nulo efecto que ha tenido en las actividades de la ingeniería los anuncios de aceleración en la concreción de inversión en concesiones. Sólo queda esperar que en el próximo período se empiecen a reflejar estas medidas que, hasta el día de hoy, han demostrado ser más lentas de lo esperado”, opinó Pedro Inojosa, presidente de la AIC.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES