Ingresos de Vinci crecen 10%

06 February 2020

La empresa de concesiones y construcción, Vinci, informó un aumento del 10% (a €48.100 millones) en sus ingresos de 2019, según su último informe anual. En tanto, el beneficio neto del grupo creció un 9%, equivalente a €3.300 millones.

Xavier Huillard, chairman and CEO of Vinci

Xavier Huillard, presidente y CEO de Vinci.

El negocio de concesiones de la empresa disfrutó de un aumento general del 18%, con niveles de tráfico en las autorrutas de Vinci del 2,8% y el número de pasajeros en los aeropuertos de Vinci del 5,7%.

Vinci también destacó un aumento del 9% en su brazo contratante, con niveles de negocios más altos en Vinci Energies, Eurovia y Vinci Construction. Su negocio inmobiliario, Vinci Immobilier, experimentó un crecimiento de los ingresos del 20%.

“Vinci rompió récords en 2019. Los niveles de negocios crecieron fuertemente tanto en Francia como en el extranjero, las ganancias volvieron a aumentar y el flujo de caja fue sobresaliente”, comentó Xavier Huillard, presidente y CEO de Vinci. “Lo más destacado del año fue la adquisición de una participación mayoritaria en Londres Gatwick, el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido y el octavo más grande de Europa”, agregó.

Mirando hacia el futuro, Vinci anunció que está acelerando su política de responsabilidad social y ambiental y apunta a una reducción del 40% en la huella de carbono del grupo en la próxima década.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Metso Outotec presenta una nueva identidad visual
Actualizará la marca industrial de toda su cartera de productos y servicios.
Powerscreen presenta un concepto de cribadora a batería
En respuesta al desafío de descarbonización
BKT lanza nuevo neumático Skid Max SR-Skidder
Para cargadoras y elevadores telescópicos que se emplean para operaciones exigentes.