Ingresos de Vinci crecen 10%

06 February 2020

La empresa de concesiones y construcción, Vinci, informó un aumento del 10% (a €48.100 millones) en sus ingresos de 2019, según su último informe anual. En tanto, el beneficio neto del grupo creció un 9%, equivalente a €3.300 millones.

Xavier Huillard, chairman and CEO of Vinci

Xavier Huillard, presidente y CEO de Vinci.

El negocio de concesiones de la empresa disfrutó de un aumento general del 18%, con niveles de tráfico en las autorrutas de Vinci del 2,8% y el número de pasajeros en los aeropuertos de Vinci del 5,7%.

Vinci también destacó un aumento del 9% en su brazo contratante, con niveles de negocios más altos en Vinci Energies, Eurovia y Vinci Construction. Su negocio inmobiliario, Vinci Immobilier, experimentó un crecimiento de los ingresos del 20%.

“Vinci rompió récords en 2019. Los niveles de negocios crecieron fuertemente tanto en Francia como en el extranjero, las ganancias volvieron a aumentar y el flujo de caja fue sobresaliente”, comentó Xavier Huillard, presidente y CEO de Vinci. “Lo más destacado del año fue la adquisición de una participación mayoritaria en Londres Gatwick, el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido y el octavo más grande de Europa”, agregó.

Mirando hacia el futuro, Vinci anunció que está acelerando su política de responsabilidad social y ambiental y apunta a una reducción del 40% en la huella de carbono del grupo en la próxima década.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES