Inician estudios para desarrollo de trenes en República Dominicana

El evento se llevó a cabo virtual y presencialmente. (Foto: BCIE)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) realizó la semana pasada un seminario en República Dominicana donde la consultora encargada de realizar estudios sobre el “Análisis de Mercado y Reforma Regulatoria para Apoyar el Desarrollo de la Santiago de los Caballeros - Santo Domingo”.

En la ocasión, se presentó el informe inicial, que muestra los objetivos y la metodología de los estudios que permitirán determinar la demanda del mercado por el servicio, y revisar y proponer los marcos normativo, legal y de gobernanza del sector ferroviario del país.

Este proyecto permitirá el desarrollo del proyecto Tren.

El evento, que se llevó a cabo de manera híbrida, contó con la participación virtual del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, y del Director Ejecutivo de la República de Corea ante el BCIE, Dongjoon Kim, de manera presencial en la oficina de representación del Banco en Santo Domingo participó el Director Ejecutivo de República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik.

“Nos emociona saber que a partir de hoy comenzarán estos importantes estudios que apoyarán el desarrollo de una red segura y eficiente de transporte ferroviario de mercancías y pasajeros, y que en seis meses tendremos los resultados para avanzar con los trabajos que sin duda mejorará la calidad de vida de los dominicanos y se sumará a la iniciativa que impulsa el Banco para fortalecer el sector del transporte y la movilidad sostenible en la región”, destacó Mossi.

Por su parte, el Director Ejecutivo de República Dominicana ante el BCIE Hostos Rizik comentó que “este proyecto está en línea con los objetivos estratégicos del Gobierno de promover la movilidad, diversificar las exportaciones, contribuir a las economías de escala e impulsar el crecimiento económico y la competitividad con un beneficio directo para las comunidades aledañas al proyecto y un beneficio indirecto para todo el país”.

En su participación, el Director Ejecutivo de la República de Corea en el BCIE, Sr. Dongjoon Kim, destacó que con esta cooperación técnica no reembolsable de US$630,000 aprobada bajo el Fondo Fiduciario de Donante Único (KTF) Corea-BCIE, Corea reafirma su compromiso apoyar a los países de la región en la promoción de nuevas tecnologías en el sector transporte que incrementen su competitividad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES