Inician obra vial en Paraguay

Una obra que unirá Asunción con la ciudad de Lambaré es la nueva avenida Costanera Sur, la cual implicará una inversión de US$130 millones.

El proyecto de vía rápida se realizará bajo la modalidad “llave en mano”, donde quien se adjudica el contrato realiza las obras de ingeniería, construcción y gestiona temas administrativos posteriormente. Hay que decir que el proyecto se lo adjudicó el Consorcio del Sur (CDS), compuesto por la empresa española EuroFinsa y la compañía paraguaya, Ingeniería de Topografìa y Caminos (TyC).

Estas obras tienen por contrato un plazo de seis meses para el diseño final de la parte ingenieril y otros 36 meses para la ejecución de los trabajos. Es una avenida de 7,5 kilómetros de extensión que será alzada sobre un terraplén gracias al método de refulado con material extraído del río Paraguay. La altura mínima es de 64 metros sobre el nivel del mar.

La expectativa es que esta obra que forma parte de la Franja Costera de Asunción pueda soportar el tránsito de 15 mil vehículos diarios.

Además, la avenida tendrá cuatro pistas, divididas por un paseo central, “el pavimento será de concreto asfáltico”, dicen desde CDS. A su vez, la autopista tendrá un sistema de desagüe pluvial, iluminación pública e instalaciones de agua, así como también ductos subterráneos. A esto hay que sumar estacionamientos y otras obras menores.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES