Iniciarán dragado de puerto colombiano

21 February 2017

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia aseguró que se hará el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura, al notificarle a la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Toro, sobre este proyecto. Este puerto se ubica en el Departamento del Valle del Cauca.

A través de un crédito de Fidenter se hará la profundización del canal del puerto, pasando de 13 metros a 15 metros, lo que permitirá la entrada de buques de gran calado. Findeter prestará los recursos, que se pagarían con vigencias futuras de las contraprestaciones portuarias para hacer la profundización del dragado de Buenaventura. “Estamos hablando de recursos por el orden de los US$83,4 millones que podríamos conseguir. La idea es que se firme el convenio este mes para salir a contratar la obra este semestre”, indicó Camilo Jaramillo, vicepresidente de Estructuración de la ANI.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES