Ir por más

09 July 2018

Nuevas marcas, más puntos de atención y duplicar sus ventas son algunas de las ambiciosas metas de Zapler. 

1

Iván Zapler, director comercial de la compañía.

Con casi 40 años de historia, Zapler, compañía peruana distribuidora de equipos, parece tener más energía que nunca, y lo que comenzó con la compra y refacción de equipos, hoy se ha convertido en una empresa que cuenta con la representación de las más prestigiosas marcas.

Pero no todo es positivo ya que los últimos han sido años relativamente lentos en Perú, de hecho, según indica Iván Zapler, director comercial de la empresa, 2014 fue el mejor año que ha tenido la compañía, mientras que los siguientes han sido más complejos por una combinación de factores entre los que destacan la caída de los precios de los commodities y los problemas que han surgido por los casos de corrupción vinculados con el tristemente conocido caso Lava Jato.

Pero si bien los casos de corrupción siguen golpeando a empresas y políticos (incluso haciendo caer al mismísimo –ahora- ex presidente Pedro Pablo Kuszynsky), la subida de los precios de los minerales ha permitido una suerte de respiro. “Durante 2017 se reactivó la exploración y posiblemente podrán concretarse nuevos proyectos mineros. Se acaba de concesionar Michiquillay a Southern Copper Perú; se está hablando nuevamente de Conga (gran iniciativa que había sido paralizado); y existen posibilidades con Tía María (también de Southern); y vemos proyectos más chicos en cartera que podrían salir. Vemos que la minería vuelve a levantarse”, indica el ejecutivo.

Lo anterior, junto con los antecedentes del nuevo gobernante de Perú, Martín Vizcarra, quién asumió la conducción del país hasta 2021 en reemplazo de PPK, hacen que la visión del empresario sea positiva. “Hasta el momento está todo paralizado, pero se están dando las condiciones para que los próximos tres años sean mejores”, dice.

Y la compañía está esperando con buen pie la reactivación.

Historia

2

Instalación de Zapler en Lima.

Zapler comenzó sus actividades en 1980 con la compra de montacargas usados los que eran refaccionados y luego vendidos como equipos de segunda mano, pero con un valor añadido: garantía. Posteriormente la compañía decidió comenzar con la importación de equipos usados adquiridos en Japón. Con este desarrollo, Zapler luego se convertiría en la empresa de venta de montacargas usados más importante de Perú.

Con una estrategia de desarrollo y crecimiento en mente, es que Iván Zapler decidió comenzar la búsqueda de representación de equipos nuevos, y manteniendo su expertise en montacargas, se decidió por la marca china Hangcha, de quienes han sido distribuidores por más de 10 años. A la asiática siguieron importantes representaciones como Palfinger (grúas articuladas), Elliot (grúas telescópicas) y Link-Belt (grúas de todo terreno). “Comenzamos la representación de Link-Belt en 2013 y en 2014 vendimos 13 grúas, cifra que nos valió ser, ese año, el mejor dealer de la marca fuera de Estaos Unidos”, comenta.

En 2016 les contactaría Case que buscaba un distribuidor fuerte para Perú. Zapler ganó el proceso y a partir de julio de 2017 comenzó la representación de la marca, ampliando así su abanico de equipos. “Estamos optimistas de que nos va a ir bien, tenemos mucho soporte de la marca y creo que aunando fuerzas tendremos buenos resultados”, asegura.

3

A partir de 2017 Zapler asumió la representación de Case en Perú.

Asimismo, Zapler comenta en exclusiva la última representación de la compañía: “hemos confirmado la representación de Skyjack”. Con la incorporación de la canadiense, especialista en plataformas de tijera, la empresa completa un abanico de productos que la convierten en un referente de equipos de elevación y manipulación de carga.

En crecimiento

El optimismo de Iván Zapler se traduce en las ambiciosas proyecciones de la compañía. Según afirma el ejecutivo, la empresa apunta a duplicar su actual facturación en un plazo de cinco años, intención que va acompañada además de un importante crecimiento geográfico, pasando de dos sucursales de atención a cuatro o cinco, en el mismo periodo. Zapler adelanta que ya están viendo locaciones en Chiclayo, Trujillo, Piura y Tarapoto. “Estamos dándole especial énfasis al post-venta”, advierte.

La compañía también anuncia su regreso al mercado de alquiler, del que se había retirado en 2014 cuando vendió Servicios Generales LID a un fondo de inversión. “En 2020 volveremos como una de las empresas de alquiler más importantes de Perú”, finaliza Zapler.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES