Iveco celebra buen momento con lanzamientos

Iveco, con una nueva estructura en Sudamérica, registró un crecimiento del 30% en las ventas en un mercado que tuvo una caída del 11% y planea expandir la participación de la marca en el segmento de transporte a través del desarrollo de productos y servicios y expansión de su red de concesionarios, con total foco en el cliente.

El fabricante avanza en la planificación para solidificar el buen momento de manera sostenible, dijo el presidente de Iveco en Sudamérica, Márcio Querichelli. “Reforzamos nuestro equipo superior con más de 800 nuevos empleados que mantienen la marca en este continuo movimiento para brindar el mercado con productos alineados con la línea global de Iveco, por ejemplo, en el desarrollo de modelos propulsados ​​por combustibles alternativos. Esto también incluye postventa y, para eso, nuestro esfuerzo continúa ampliando la gama de servicios y puntos de servicio en el 100% de los estados brasileños”, dijo el ejecutivo.

Recientemente, la automotriz abrió concesionarios en João Pessoa (PB) - Grupo Audax, Araguaína (TO) - Grupo Covezi, Vitória da Conquista (BA) - Grupo Gallotti y en Senador Canedo (GO) - Grupo Covezi, y el punto de asistencia en Santa. Maria (RS) - Grupo Mattana, totalizando 80 puntos de servicio de norte a sur de Brasil.

Iveco también está asumiendo nuevos desafíos con la consolidación de Natural Power con socios importantes para combinar tecnología, sostenibilidad y rentabilidad.

Otro tema importante en 2021 es el proceso de escisión que colocará a Iveco en un nuevo camino a partir del próximo año. La nueva empresa estará formada por las marcas Iveco , Iveco BUS, Iveco Defense Vehicles, Magirus y FPT. “Este es un paso muy importante para nuestra operación en Sudamérica, que fortalecerá aún más el negocio y, estoy seguro que, junto con nuestro equipo, seguiremos ampliando la participación de la marca en la región”, concluyó Querichelli.

Una de las principales fortalezas de Iveco para ampliar su participación en el mercado del transporte es su completo portafolio, de 3,5 a más de 70 toneladas, que atiende las demandas del transporte de carga en sectores como el comercio electrónico y la agroindustria. Los productos de las familias Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way, producidos en el Complejo Industrial de Iveco en Sete Lagoas (MG), proporcionan bajos costos operativos y rentabilidad para conductores, camioneros y transportistas. El resultado es un crecimiento de las ventas. En el primer semestre de este año, el mercado creció un 50% e Iveco se mantuvo por encima del 71%, siendo la marca full liner de más rápido crecimiento en el país.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES