Iveco registra un récord histórico

Iveco, que está a punto de celebrar 25 años de operación de la marca en Brasil, mantiene un fuerte ritmo de expansión - cartera, red y equipo - y cierra el 1er semestre con una gran noticia: aumento del 53% en las ventas de vehículos de carga (más de 7 mil unidades), un récord histórico en Brasil, alcanzando el 10,6% de cuota de mercado.

El mercado total se mantuvo estable con respecto a 2021.

Las cifras por segmento demuestran la consistencia del progreso de la marca entre enero y junio de este año:

  • Chasis-cabina (de 3,5 t. a 7 t.): líder del mercado con una cuota de mercado del 42,6%.
  • Camiones ligeros: mejor semestre desde 2014.
  • Medio: el mejor semestre jamás registrado.
  • Semi-pesado: el mejor semestre que se ha registrado.
  • Pesado: el mejor semestre desde 2012.

El primer semestre de 2022 también estuvo marcado por logros relevantes para Iveco, como el lanzamiento de la Daily 35-160, el primer vehículo Euro VI en el mercado brasileño, con 1 mil unidades producidas, y la implementación del proyecto piloto Renovar, que ya alcanzó el 50% de las metas establecidas para el programa. En el 2º semestre, Iveco intensificará los preparativos para la participación en Fenatran, donde presentará novedades para el sector del transporte, e iniciará las pruebas con el camión de carretera propulsado por gas natural en colaboración con clientes clave.

Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina, destaca el papel fundamental del equipo de la marca en este proceso de avance sólido de la ensambladora en el mercado. “Tenemos una gran integración entre las áreas de Iveco, lo que permite que nuestros productos formen parte, cada vez más, de las flotas de todo Brasil. Desde el autónomo hasta el transportista, nuestros clientes saben que pueden contar con calidad, tecnología y robustez cuando adquieren un vehículo de la marca”.

Querichelli también destaca la importancia de la posventa, que ha proporcionado excelentes servicios que garantizan la tranquilidad del cliente. “Prueba de ello es que somos dos veces ganadores del Premio Consumidor Moderno en la categoría de camiones”, concluye.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES