JASO lanza sus primeras Flat Top

Con la finalidad de dar respuesta a sus clientes, JASO lanza sus primeras grúas Flat Top. Las primeras en unirse a la gama son la J200.12 y J200.10 con capacidad de carga de 12t y 10t respectivamente y 67.5m de alcance máximo.

Durante las primeras semanas de este año, la J200 supero las pruebas finales cerrando así de manera satisfactoria la fase prototipo.

La J200.12 alcanza una carga en punta de 1.7t en simple reenvió (ST-SR) y 1.5t a 67.5m en doble reenvío (ST-DR). Cuando se trabaja en simple reenvío con carro exclusivo para simple reenvío, la carga en punta alcanza las 1.9t.

La J200.10 trabaja con un único carro que admite trabajar tanto en simple (SR) como doble reenvío (DR). De esta manera esta grúa alcanza 2t de carga en simple reenvío y 1.8t en doble reenvío a 67.5 de radio.

Ambas grúas pueden montarse con una pluma mínima de 30m y añadiendo tramos de 2.5m se llega a alcanzar la longitud máxima de 67.5m. Con la máxima pluma la longitud de la contrapluma es de 14.9m, mientras que con una pluma de 52.5m o menor la contrapluma puede ser acortada hasta los 12.9m. Como ya es habitual en las nuevas grúas diseñadas por JASO, tanto los contrapesos aéreos como los contrapesos de la base son planos, lo que hace la manipulación de los mismo más sencilla. Opcionalmente se pueden utilizar contrapesos aéreos forrados con marco de acero para mayor seguridad.

La J200.12, como standard, va equipada con un mecanismo de 60cv que alcanza una velocidad máxima de 152m/min. Opcionalmente se puede recurrir a un mecanismo de 88cv que permite alcanzar velocidades de hasta 225m/min. Esta grúa puede incorporar hasta 1.378m de cable y, si así se especifica, puede ir equipado un tambor Lebus.

La J200.10, de serie, va equipada con un mecanismo de 33cv y opcionalmente se puede instalar un mecanismo de 60cv para alcanzar velocidades de gancho superiores.

Ambos modelos utilizan un sistema de tramos de torre de 1.75x1.75m los cuales pueden ser de 12, 6 o 3m de longitud para alcanzar una altura máxima autoestable de 50.1m. Con la finalidad de alcanzar una altura autoestable aún mayor, JASO esta desarrollando la posibilidad de que estas grúas puedan utilizar también un sistema de 2.16x2.16m para alcanzar alturas que ronden los 83m autoestable.

También, con la intención de facilitar el montaje; JASO ha prestado especial atención al peso y medidas de los principales componentes de esta grúa. Así, el conjunto más pesado de la grúa no supera las 6.7t. Gracias a esto, se ha optimizado el transporte reduciendo así el numero de contenedores o unidades de transporte requeridas para transportar la grúa.

Una de las grandes novedades es el sistema ECO Mode con el que cuentas estas grúas. Este sistema permite trabajar en 3 modos. “Full Power”, ECO Mode que reduce un 25% el consumo y SUPER-ECO Mode que reduce un 50% el consumo. Tanto el ECO Mode como el SUPER-ECO Mode no afectan a la velocidad de la grúa en bajada.

Estos modelos se han desarrollado principalmente para el mercado europeo y el americano. Sin lugar a dudas, la J200 puede llegar a convertirse en un modelo muy popular en los mercados latinoamericanos como Chile y Colombia, pero también vemos potencial en mercados como el peruano y guatemalteco.

El lanzamiento de estas dos grúas responde a la intención de la compañía de renovar la Serie T que hasta la fecha estaba compuesta por grúas Hammerhead. Las Hammerhead cuentan con una serie de ventajas en lo que a la eficiencia estructural se refiere; componentes más ligeros y buenas capacidades en punta.

JASO es precursor y uno de los pocos fabricantes que cuentan con grúas Low Top en su catálogo. Estas Low Top combinan las ventajas de las Hammerhead y las Flat Top. Estas ventajas se hacen muy notables en el rango de grúas mayores a 350tm. Estas grúas entran dentro de la Serie H que también se va ampliando con lanzamientos como la J800.48, etc.

La J200 viene a cubrir un nicho de mercado que se encuentran entre las City Cranes y Low Top de la marca. La J200 es un modelo adecuado cuando se trabaja con módulos prefabricados de poco peso hasta 10-12t o cuando se vierte hormigón.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES