JCB desarrolla un motor de hidrógeno

01 June 2021

JCB ha desarrollado un motor de hidrógeno y también ha creado un equipo de desarrollo especializado, ya que la empresa cree que la tecnología ofrece la forma más rápida de alcanzar los objetivos de emisiones de dióxido de carbono.

El equipo tiene su sede en la fábrica de motores de la empresa en Foston, Derbyshire (Inglaterra), donde un motor JCB de 4,8 L rediseñado funciona con hidrógeno.

Esta retroexcavadora, operado en un campo de pruebas, cuenta con un un motor de hidrógeno JCB de 4,8 L, que produce 70 kW.

Otro motor de hidrógeno JCB de 4,8 L, que produce 70 kW, se ha instalado en una retroexcavadora JCB y actualmente se está probando en un campo de pruebas cercano en Staffordshire.

La compañía cree que, en última instancia, los motores de hidrógeno podrían usarse en una variedad de sus máquinas, aunque se entiende que la producción de los motores no será hasta fines de 2022 o incluso después.

El equipo acata las especificaciones de la Ley de Cambio Climático del Reino Unido, que establece objetivos de reducción de emisiones. y que estipula que se debe lograr una reducción del 80% de las emisiones de dióxido de carbono para 2050. Cabe recordar que esta meta se modificó en junio de 2019 para cambiar el objetivo del 80% al 100%, cero neto, para 2050.

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo a la revista hermana de CLA, Diesel Progress que “aceptamos que los días de los combustibles fósiles están contados. Sin embargo, no creemos que la única forma de lograr cero emisiones de carbono sea mediante el uso de pilas de combustible o baterías que son más costosas y complejas. (...) Podemos utilizar nuestra tecnología de motores comprobada y existente y la base de suministro existente para garantizar que los motores de combustión interna, impulsados ​​por hidrógeno, sigan siendo una parte clave del impulso para lograr cero emisiones de carbono. El hidrógeno es un combustible limpio, renovable y transportable capaz de alimentar equipos más grandes y pesados”.

La compañía dijo que hay varias otras ventajas asociadas a los motores de hidrógeno, incluido el hecho de que tienen un valor aproximado al de un motor diesel y que se puede implementar en los sistemas de propulsión tradicionales. Además, no se requieren estaciones de carga y, a diferencia de las opciones eléctricas y de batería, no requiere costosos motores eléctricos, agregó JCB.

“Si bien existe mucha discusión sobre los méritos del uso de la tecnología de baterías y pilas de combustible en la maquinaria, creemos que el uso de motores de combustión interna de hidrógeno proporcionará la forma más rápida de alcanzar el objetivo de cero emisiones de dióxido de carbono, especialmente de equipos de alta energía y uso intensivo, como excavadoras, retroexcavadoras y cargadores más grandes”, señaló Tim Burnhope, director de innovación y crecimiento de JCB.

A principios de este año, JCB dijo que había desarrollado la primera excavadora impulsada por hidrógeno de la industria de la construcción.

La excavadora 220X de 20 toneladas, impulsada por una pila de combustible de hidrógeno, se ha sometido a pruebas en los terrenos de pruebas de la cantera de JCB durante más de un año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES