JCB invierte US$140 millones para motores super eficientes

By Cristián Peters Quiroga19 October 2021

Boris Johnson and Lord Bamford El primer ministro del Reino Unidos, Boris Johnson (derecha) y el presidente de JCB, Lord Bamford

El primer ministro británico, Boris Johnson, asistió a un evento de JCB en Londres, en el que el fabricante mostró por primera vez un manipulador telescópico Loadall propulsado por hidrógeno. La máquina es la segunda de JCB que incorpora un motor de hidrógeno, tras la reciente presentación de un prototipo de retroexcavadora.

El programa de hidrógeno de JCB emplea actualmente a unos 100 ingenieros y la compañía anunció que reclutará hasta 50 más, a medida que aumenta la producción, con el objetivo de tener las primeras máquinas de construcción a hidrógeno en el mercado para fines de 2022. JCB está inviertiendo 100 millones de libras (casi US$140 millones) en su proyecto para producir motores de hidrógeno súper eficientes.

“Los grandes fabricantes británicos, como JCB, están desarrollando soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la revolución industrial verde del Reino Unido. Fue fantástico ver los motores de hidrógeno súper eficientes de JCB, que podrían reformar la fabricación del Reino Unido, ayudarnos a alcanzar rápidamente nuestros objetivos climáticos y aumentar la economía del hidrógeno del Reino Unido, un área emocionante que será esencial para abordar el cambio climático, crear nuevos empleos y atrayendo inversiones“, señaló Johnson.

Por su parte, el presidente de JCB, Lord Bamford, dijo que “nuestro tipo de maquinaria deberá funcionar con algo que no sean combustibles fósiles. Hacemos máquinas que funcionan con diesel, así que tenemos que encontrar una solución y estamos haciendo algo al respecto. Estamos invirtiendo en hidrógeno ya que no creemos que la electricidad sea la solución integral, especialmente no para nuestra industria porque solo se puede utilizar para alimentar máquinas más pequeñas. Significa que continuaremos fabricando motores, pero serán motores de hidrógeno súper eficientes, asequibles y de alta tecnología con cero emisiones de CO2, que pueden comercializarse rápidamente utilizando nuestra base de suministro existente. Estos serán los primeros motores de hidrógeno de nuestra industria, desarrollados en Gran Bretaña por ingenieros británicos. Los motores de hidrógeno tienen el potencial de ayudar al Reino Unido a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 más rápidamente”.

JCB fabrica motores desde 2004 y los produce en plantas de Derbyshire y Delhi, India. Este año, JCB celebrará un hito importante: la producción de su motor número 750.000.
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES