JCB se expande en Latinoamérica

By Cristián Peters.12 April 2017

Latinoamérica presentó durante 2016 la mejor cuota de mercado de JCB en su historia, resultado que según la compañía se explica por el esfuerzo conjunto entre la fábrica y su red de distribución, la que en este último año ha aumentado su cobertura geográfica en un 56%.

Un dato a destacar entre el canal de distribución de la marca inglesa, es que dos de sus dealers latinoamericanos: Cardoze y Lindo en Panamá y Derco en Chile, se han situado entre los 40 principales distribuidores de la compañía.

Asimismo, durante 2016 JCB reforzó su red con un total de 25 subdistribuidores, estrenó cinco nuevos almacenes de sus dealers, y designó a dos nuevos distribuidores: AMC en Guatemala y Tecnomaquinaria en República Dominicana.

A lo anterior se le suma la apertura de una oficina propia en Argentina, la que según explica la empresa fabricante "permitirá a JCB lograr responder a sus clientes en forma más eficiente, desarrollando fuertemente la posventa y el servicio, convirtiéndose en un benchmark local de servicio al cliente".

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES