JCB suspende producción en Reino Unido

26 March 2020

DSC_7482

Como resultado de la crisis del Covid-19, JCB anunció que suspenderá su producción en el Reino Unido al menos hasta finales de abril, sin embargo la compañía advirtió que continuará pagando a los empleados que no pueden trabajar. No así los directores senior de JCB, que no recibirán un salario hasta nuevo aviso.

Las nueve plantas de fabricación de la empresa en Staffordshire, Derbyshire y Wrexham cerraron el 18 de marzo como resultado de “una reducción sin precedentes en la demanda global”. El cierre prolongado significará que se le pedirá a la gran mayoría de su fuerza laboral de 6.500 que deje de trabajar hasta al menos finales de abril. Durante este período, todos los empleados afectados recibirán el 80% de su salario básico.

El CEO de JCB, Graeme Macdonald, dijo que “estos son ciertamente tiempos sin precedentes y ninguno de nosotros esperaba encontrarse en esta situación. Al anunciar que todos los colegas de JCB que no trabajaron recibirán el 80% de su salario, esperamos eliminar cualquier inquietud financiera que indudablemente mucha gente haya tenido”.

La compañía dijo que presentará una solicitud al Esquema de retención de empleos de Coronavirus impuslado por el gobierno del Reino Unido para ayudar a compensar el costo de su apoyo a los empleados durante este período. El esquema está diseñado para ayudar a los empleadores a continuar pagando parte de los salarios de los empleados que de otro modo habrían sido despedidos.

El esquema del gobierno del Reino Unido paga el 80% del salario de un empleado hasta un máximo de £2.500 por mes (cerca de US$3.000). Al diseñar su esquema, JCB dijo que no había establecido un tope y que pagará el 80% del salario de cada empleado afectado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES