JJC gana proyectos mineros

By Cristián Peters.18 September 2019

Quellaveco

JJC ganó contratos mineros por US$42 millones.

El Grupo JJC se acaba de adjudicar dos importantes proyectos mineros por un importe mayor a los S/ 140 millones (cerca de US$42 millones). Uno de ellos es MMG Las Bambas, el que consiste en la ampliación de la planta de molibdeno de la mienra (incluyendo obras civiles, mecánicas, eléctricas, piping e instrumentación), mientras que el segundo corresponde a una iniciativa de Anglo American y corresponde a la construcción de una presa de agua contactada y es el tercer contrato adjudicado en el Proyecto Quellaveco.

“Ambos proyectos reflejan la confianza que los clientes depositan en nosotros y consolidan la posición de JJC como una de las principales empresas de ingeniería y construcción en el país “, señaló Antonio Liebminger, gerente general corporativo.

Este último año JJC ha participado en diversos proyectos del sector minero, como el Sistema de Bombeo de Quebrada Honda a Toquepala y Montaje Electromecánico Espesadores para Southern Perú Copper Corporation, Planta de Filtrado y Losas de Concreto para Buenaventura y el Truckshop para Compañía Minera Antamina, entre otras que consolidan su activa participación en este sector.

Reconocimentos

Los trabajos previos para Anglo American le ha reportado a JJC importantes distinciones. La primera, concedida por la compañía minera, reconoce la excelencia en ejecución, luego de determinar que su operación obtuvo los mejores resultados en la evaluación de rendimiento de control de calidad. La segunda corresponde al Comité de Monitoreo de los Acuerdos de la Mesa de  Diálogo en su visita a Quellaveco, que felicitó a JJC por el cumplimiento de las metas de contratación de personal local, evidenciando su compromiso social. 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES