JLG anuncia sus nuevas plataformas de tijera RT y ERT

By Cristián Peters Quiroga08 October 2021

JLG Industries anunció el lanzamiento de su nueva generación de plataformas elevadoras de tijera todo terreno (RT) y eléctricas para terrenos irregulares (ERT) en modelos de 12,19 y 14,3 metros. Los nuevos equipos 4069 y 4769 RT/ERT cuentan con un tamaño de la plataforma y capacidad de 363 kg, y la posibilidad de desplazarse cuando la plataforma se encuentra a la altura máxima.

Plataforma de tijera JLG RT4769 Plataforma de tijera JLG RT4769

Siendo las máquinas más altas de su categoría, la RT4769 y ERT4769 ofrecen a los usuarios un acceso hasta de cinco pisos; el primero en la industria.

“Hay una demanda creciente de plataformas elevadoras de tijera para terrenos irregulares en América Latina”, afirmó Luca Riga, gerente senior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina. “El mercado de la construcción está reactivándose en muchos lugares, y otros sectores del negocio, incluyendo los de infraestructura y minería, están incorporando plataformas elevadoras para todo terreno. Igualmente, muchos propietarios de empresas piden maquinaria eléctrica. Por esto, los nuevos modelos RT y ERT de JLG satisfacen todas estas necesidades”.

Mejoras a la plataforma

Las plataformas de los nuevos modelos RT y ERT de JLG están diseñadas para acercar a los usuarios al área de trabajo, a la vez que permiten elevar más personas, herramientas y materiales. Estos modelos ofrecen capacidades líderes en su clase, con un área de trabajo 28% mayor y cero desplazamientos de la plataforma. Esta característica minimiza la distancia que los usuarios tienen que alcanzar para llegar al trabajo en los edificios y otras estructuras.

Capacidad de desplazarse con la plataforma a la altura máxima

Las nuevas unidades para terrenos irregulares se pueden desplazar completamente elevadas, tanto en interiores como exteriores, lo que ofrece mayor productividad y eficiencia. Esto permite que estas plataformas elevadoras operen a todo lo largo del edificio a una altura fija, lo que resulta en menos recorridos hacia arriba y abajo durante el día. Los modelos RT están disponibles en configuraciones con tracción en las dos y cuatro ruedas (2WD y 4WD), mientras que los modelos ERT están disponibles con tracción en dos ruedas (2WD).

Controles de la plataforma

La nueva caja de control de la plataforma con pantalla de cristal líquido (LCD) de estas plataformas elevadoras incorpora una nueva tecnología centrada en integrar datos, que permite a los operadores comprender mejor el desempeño y las capacidades de la máquina. Por ejemplo, puede brindar a los usuarios una gran cantidad de notificaciones de productividad, terreno, estado y seguridad de la máquina durante su uso.

También incluye la exclusiva tecnología LiftSense de JLG, una evolución de la inclinación variable, que muestra a los usuarios, antes de que eleven, la máxima altura que pueden lograr de acuerdo con el peso que lleva la plataforma y a la inclinación de adelante hacia atrás y lado a lado.

Características estándar

Las nuevas plataformas elevadoras de tijera 4069 y 4769 RT y ERT están disponibles en modelos a motor diésel, de doble combustible con transmisión hidrostática (RT) o alimentadas por batería, con propulsión eléctrica en los modelos de CA (ERT). Los modelos ERT cuentan con frenado regenerativo, que recarga activamente las baterías cuando se utiliza la máquina.

Todos los modelos RT y ERT de JLG vienen con barandillas que se pliegan fácilmente. También se pueden colapsar en tres minutos o menos, permitiendo a los operadores maniobrar la máquina para entrar en y recorrer espacios estrechos.

Además, todas estas nuevas plataformas elevadoras de tijera para terrenos irregulares cumplen con los estándares ANSI A92.20 y CSA B354, y cuentan con un sistema de detección de carga que se puede calibrar sin peso.

Entrevista con Mike Brown, VP de ventas y desarrollo de mercado de JLG para Latinoamérica El ejecutivo habla de las nuevas tecnologías de acceso y cómo ve el mercado latinoamericano

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES