John Deere presenta prototipo de retro eléctrica

07 January 2021

En Estados Unidos, John Deere trabaja con electricidad y gas natural en asociación con la empresa de energías renovables National Grid para probar un modelo conceptual de retroexcavadora eléctrica.

El modelo conceptual de John Deere tiene el nombre de E-Power, y fue desarrollado con alimentación por baterías para llegar a la performance equivalente al modelo 310L de la marca, una retroexcavadora convencional a diésel. Su diseño está pensado para ofrecer mejores costos operacionales diarios, menor nivel de ruido, más confiabilidad del equipo y cero emisiones.

“Estamos entusiasmados en trabajar con National Grid, una líder en promover soluciones de energías renovables y limpias, para probar la retro eléctrica en condiciones reales”, afirmó Jason Daly, director global de sistemas de producción, tecnologías y marketing de John Deere.

“John Deere tiene el compromiso de desarrollar equipos innovadores, probados en condiciones duras, y confiables para nuestros clientes, ofreciendo valor mensurable a través de la incorporación de tecnologías inteligentes en nuestras máquinas. Este proyecto es un paso más en la jornada de innovación en retroexcavadoras, que en su horizonte llevará a la comprobación de la electrificación y a mejoramientos en el diseño”.

Las pruebas capacitarán National Grid a expandir el uso de equipos eléctricos en sus sitios de trabajo, lo que amplía su compromiso en liderar la industria en la adopción de energías limpias y resilientes.

“National Grid es una de las dos compañías de energía en EE.UU. a tener retroexcavadoras eléctricas en su flota”, dijo el presidente de la empresa, Badar Khan. “Estamos felices en trabajar con John Deere en este importante paso de electrificar nuestros vehículos, lo que puede ser revolucionario para el sector. Descarbonizar el transporte sigue siendo un desafío en la jornada hacia las cero emisiones, y creemos que el surgimiento de más vehículos pesados eléctricos nos ayudará mucho en este progreso”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES