Kleemann lanza nueva trituradora de mandíbulas

By Cristián Peters Quiroga29 December 2021

La MOBICAT MC 110(i) EVO2 está diseñada para la primera etapa de trituración y se emplea en piedra natural de dureza media a alta y en el reciclaje La MOBICAT MC 110(i) EVO2 está diseñada para la primera etapa de trituración y se emplea en piedra natural de dureza media a alta y en el reciclaje

Kleemann, marca perteneciente al grupo Wirtgen, anunció el lanzamiento de su nueva trituradora Mobicat MC 110(i) EVO2, con la que la compañía dice presentar una machacadora de mandíbulas móvil de la nueva generación.

De acuerdo con Kleemann, el desarrollo del modelo se ha centrado en los requisitos de empresas de demolición y constructoras, contratistas y explotadores de canteras. Con una capacidad de hasta 400 t/h, la nueva machacadora de mandíbulas cumple los requisitos del rango de potencia medio y ofrece un excelente rendimiento en diversas aplicaciones en canteras y reciclaje, donde lo más importante es que la trituración gruesa sea efectiva.

Un aspecto esencial en el diseño de la Mobicat MC 110(i) EVO2, es su facilidad de transporte y una rápida puesta en marcha. La altura de transporte se redujo 20 cm hasta 3,40 m. Ahora es posible cambiar de lugar con el transporte simplificado mediante remolque de cama semibaja. El proceso de arranque, incluyendo tiempo de preparación para el plegado, las cintas y la tolva de alimentación, dura tan solo 10 minutos, informa Kleemann.

Sistema de sobrecarga

Un aspecto especialmente destacable de la Mobicat MC 110(i) EVO2 es el nuevo sistema de sobrecarga de dos etapas, el que impide la formación de bloqueos y obstrucciones, evitando así posibles tiempos de inactividad no deseados. Si llega material irrompible al proceso de machaqueo, se abre la CSS dos veces más rápido que en la instalación anterior. De hecho, con un sistema opcional, se puede acceder a una apertura hasta 40 veces más rápida.

Spective

Con el desarrollo continuo de SPECTIVE, Kleemann ha continuado elevando el nivel en cuanto a interfaces de usuario del sector. Este concepto de manejo digital dispone de un diseño intuitivo y, gracias a sus funciones integrales, supone una revolución en el manejo de la instalación. El amplio panel táctil de 12” se ha optimizado en términos de visualización y guía del usuario. Además, en SPECTIVE se han integrado nuevos componentes, como el control remoto por radio y un pequeño control remoto por radio. La nueva solución digital SPECTIVE CONNECT permite el acceso a todos los datos de la instalación importantes desde el smartphone.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES