Kobelco produce su excavadora número 300.000

Inauguración de “kusudama” Inauguración de “kusudama”

El fabricante japonés Kobelco Construction Machinery ha producido su excavadora hidráulica número 300.000 hasta la fecha.

La firma con sede en Tokio dijo que no habría logrado el hito si no fuera por el apoyo de sus clientes, y llevó a cabo una ceremonia de celebración en su fábrica de Itsukaichi, en la prefectura de Hiroshima, para conmemorar la ocasión.

Hablando en el evento, el presidente y director ejecutivo de Kobelco, Yoshinori Onoe, dijo que “el logro de la producción acumulada de 300.000 unidades es el resultado de nuestra creación de una gama de productos que satisfacen las necesidades de la época, superando los desafíos y continuando innovar. Nuestra misión ahora es transmitir nuestra filosofía corporativa de ‘enfoque práctico del usuario’, que ha estado impulsando nuestro negocio, a la próxima generación. Juntos, a través de nuestro esfuerzo colectivo, Kobelco puede dar un paso más hacia adelante“.

Commemorative photo with all ceremony attendees

Si bien Kobelco se fundó oficialmente en 1999, como resultado de la escisión del negocio de maquinaria de construcción de Kobe Steel, las excavadoras hidráulicas que produce hoy tienen una historia que se remonta a 1983, cuando Kobe Steel adquirió Yutani Heavy Industries.

Fue entonces cuando la compañía comenzó a producir excavadoras en su sitio de producción en Hiroshima y, más tarde, una fusión condujo a la creación de la primera excavadora de la Serie SK, la máquina a partir de la cual se calculó el total de 300.000 unidades.

Mientras que la primera excavadora de la serie SK se fabricó en la antigua fábrica de Gion de la empresa y las máquinas posteriores se fabricaron en su fábrica de Numata, la excavadora Kobelco número 300.000 salió de la línea de producción en su sitio de Itsukaichi.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES