Komatsu lanza nueva excavadora para Brasil

La PC130LC-10M0 sustituye el modelo PC130-8 La PC130LC-10M0 sustituye el modelo PC130-8 (Foto: Komatsu)

Komatsu anunció el lanzamiento de una nueva excavadora para el mercado brasileño, se trata de la PC130LC-10M0 de 14 toneladas, que viene a reemplazar a la PC130-8. De acuerdo con la empresa, el modelo trae consigo varias ventajas, entre ellas, mayor productividad, mejor estabilidad operativa y mayor eficiencia en el consumo de combustible, atendiendo las necesidades de las más variadas aplicaciones en diferentes segmentos.

En comparación con la generación anterior, el nuevo modelo tiene mejoras y más elementos estándar. Entre las novedades destacan:

  • Balde con un 25% más de capacidad, de 0,75 m³, que permite una ejecución más rápida de la servicio y mayor producción para el negocio del cliente;
  • 7% de aumento en el peso operativo y 31% de aumento en el área de las zapatas en contacto con el suelo, con la versión de coche largo, lo que se traduce en una mejor estabilidad operativa;
  • Eficiencia mejorada del sistema hidráulico, con un 7% más de capacidad de la bomba hidráulica, lo que optimiza el uso del motor diesel, resultando en una mejor eficiencia en el consumo de combustible;
  • Brazo opcional de tres metros, que permite un mayor alcance horizontal y vertical hasta en un 8%;
  • Elementos estándar que otorgan mayor durabilidad al equipo: tren de rodaje reforzado, protección del rodillo central y protección del marco giratorio inferior.

“La PC130LC-10M0 fue diseñada por ingenieros de Komatsu en Japón y Brasil. La estructura principal y las tecnologías que garantizan el desempeño de la máquina vinieron de Japón y nuestra fábrica de Suzano desarrolló ítems específicos y exclusivos para el mercado brasileño, siendo estos el aumento del peso operativo, la versión carro largo de las orugas y el balde de 0,75 m³”, informa Wellington Mitsuda, gerente de marketing de productos de Komatsu.

Daniel Sasaki, gerente comercial y de cuentas clave de la empresa, dice que la combinación de la recuperación económica en el segmento de la construcción y el crecimiento de la agroindustria aumentaron significativamente la demanda de esta máquina. “Este tamaño de excavadora es muy demandado en el mercado por su versatilidad y facilidad de transporte debido a sus dimensiones y peso, lo que le permite ser utilizada en diferentes aplicaciones”, explica.

Diseñada exclusivamente para el mercado brasileño, la PC130LC-10M0 será producida en la fábrica de Komatsu, ubicada en Suzano (SP), la primera del grupo fuera de Japón y responsable por todo el proceso de fabricación y montaje de este y otros 16 modelos. Luciano do Amaral Rocha, vicepresidente ejecutivo de la división de equipos de construcción de Komatsu, destaca la importancia de este lanzamiento: “Con el nuevo modelo, Komatsu refuerza su compromiso de traer las soluciones más adecuadas a las necesidades del mercado brasileño y pretende consolidarse como la marca de referencia en la clase de 14 toneladas, que hoy es la segunda mayor demanda de excavadoras hidráulicas”, señaló

Distribución

La PC130LC-10M0 estará disponible a través de los distribuidores Komatsu a partir de la primera quincena de marzo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES