Komatsu marca nuevo hito en autonomía

30 July 2020

Komatsu ha marcado un nuevo hito en el transporte autónomo. Sus clientes mineros han transportado más de 3.000 millones de toneladas métricas de materiales a través de su Sistema de Transporte Autónomo FrontRunner (AHS).

Implementado por primera vez en 2008, en la mina de cobre Gabriela Mistral (Gaby) de Codelco, en Chile, AHS reúne a algunos de los camiones de volteo más vendidos del mundo con el sistema de gestión de flota DISPATCH de Modular Mining Systems.

AHS proving grounds image_with 3B tons release

El sistema FrontRunner de hoy opera las 24 horas, transportando cobre, mineral de hierro, arenas petrolíferas y carbón en once sitios de clientes en tres continentes. A fines de junio de 2020, había 251 camiones en operación, y se planeaba desplegar otros 100 (principalmente a partir de la instalación de kits de reacondicionamiento AHS) dentro del año fiscal 2020.

“La inversión continua de nuestros clientes mineros en tecnología y equipos para la transición al transporte autónomo subraya el valor que proporciona el sistema”, dijo Toshio Kurokawa, gerente general del departamento de marketing de la División de Negocios Mineros de Komatsu. “Nos complace haber ayudado a nuestros clientes a ahorrar cientos de millones de dólares, mientras que mueven de forma autónoma otros mil millones de toneladas métricas de minerales esenciales y con cero daños. También nos sentimos honrados de que el transporte autónomo haya sido un recurso valioso para ayudar a nuestros clientes a mitigar los riesgos asociados con la pandemia mundial del covid-19”, agregó.

El sistema FrontRunner está diseñado para permitir que los equipos operados manualmente (como cargadores, bulldozers, niveladoras, vehículos livianos, etc.) interactúen sin problemas en un entorno de camiones autónomos. Komatsu introdujo recientemente la funcionalidad del sistema para permitir que los camiones de acarreo manual también operen con los camiones autónomos. Para apoyar aún más el crecimiento de la autonomía en la minería para sus clientes, Komatsu está liderando iniciativas dentro de ISO para desarrollar estándares de interoperabilidad entre vehículos autónomos Komatsu y de otras marcas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES