Komatsu y Honda se unen para mini excavadora eléctrica

Honda Motor Co. y Komatsu se han asociado para crear una miniexcavadora eléctrica utilizando el paquete de baterías de Honda. Las baterías también se pueden utilizar en otros equipos de construcción Komatsu.

Komatsu micro excavator PC01 powered by Honda Mobile Power Pack.

Hiroyuki Ogawa, presidente y director ejecutivo de Komatsu, y el presidente y director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, firmaron un acuerdo que inicialmente incluirá la microexcavadora PC01 de Komatsu equipada con la batería Mobile Power Pack (MPP) de Honda y una unidad de potencia electrificada (eGX).

Con el tiempo, el acuerdo también verá a las empresas explorar la “electrificación de otras micro y miniexcavadoras eléctricas de hasta 1 tonelada” y explorar la electrificación basada en MPP una variedad de equipos utilizados en obras de ingeniería civil y construcción, así como lanzamientos de negocios en el extranjero.

Con un peso operativo de 380 kilos, la PC01 es una excavadora muy compacta y ágil, que es usada principalmente en actividades de instalación de tuberías, trabajos menores en patios o plazas, además de otras obras específicas. “El primer prototipo debería estar listo para las demostraciones en el primer semestre del próximo año”, sostuvieron desde Honda.

Más equipos

CLA SPN Newsletter https://forms.khl-group.com/C/construccion-latinoamericana/ad_free_newsletter_clas/134?campaign=khlwebsite

Al igual que otros en la industria, Komatsu y Honda están dedicando importantes recursos a reducir las emisiones de carbono y contribuir a una economía de construcción más circular.

Honda anunció recientemente que ampliaría el suministro de su unidad de potencia electrificada, eGX, para equipos de pequeño tamaño a clientes OEM en Europa, mientras que el mes pasado Komatsu Europe lanzó una nueva trituradora de mandíbula móvil con cero emisiones netas de CO2.

Compartir la tecnología de electrificación es cada vez más común. Recientemente, Wacker Neuson y Bomag anunciaron que Bomag usaría baterías Wacker Neusen con sus apisonadores.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES