Komatsu y Honda se unen para mini excavadora eléctrica

By Cristián Peters Quiroga22 June 2021

Honda Motor Co. y Komatsu se han asociado para crear una miniexcavadora eléctrica utilizando el paquete de baterías de Honda. Las baterías también se pueden utilizar en otros equipos de construcción Komatsu.

Komatsu micro excavator PC01 powered by Honda Mobile Power Pack.

Hiroyuki Ogawa, presidente y director ejecutivo de Komatsu, y el presidente y director ejecutivo de Honda, Toshihiro Mibe, firmaron un acuerdo que inicialmente incluirá la microexcavadora PC01 de Komatsu equipada con la batería Mobile Power Pack (MPP) de Honda y una unidad de potencia electrificada (eGX).

Con el tiempo, el acuerdo también verá a las empresas explorar la “electrificación de otras micro y miniexcavadoras eléctricas de hasta 1 tonelada” y explorar la electrificación basada en MPP una variedad de equipos utilizados en obras de ingeniería civil y construcción, así como lanzamientos de negocios en el extranjero.

Con un peso operativo de 380 kilos, la PC01 es una excavadora muy compacta y ágil, que es usada principalmente en actividades de instalación de tuberías, trabajos menores en patios o plazas, además de otras obras específicas. “El primer prototipo debería estar listo para las demostraciones en el primer semestre del próximo año”, sostuvieron desde Honda.

Más equipos

CLA SPN Newsletter https://forms.khl-group.com/C/construccion-latinoamericana/ad_free_newsletter_clas/134?campaign=khlwebsite

Al igual que otros en la industria, Komatsu y Honda están dedicando importantes recursos a reducir las emisiones de carbono y contribuir a una economía de construcción más circular.

Honda anunció recientemente que ampliaría el suministro de su unidad de potencia electrificada, eGX, para equipos de pequeño tamaño a clientes OEM en Europa, mientras que el mes pasado Komatsu Europe lanzó una nueva trituradora de mandíbula móvil con cero emisiones netas de CO2.

Compartir la tecnología de electrificación es cada vez más común. Recientemente, Wacker Neuson y Bomag anunciaron que Bomag usaría baterías Wacker Neusen con sus apisonadores.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES