Komatsu y Proterra colaborarán en una excavadora eléctrica a batería

Komatsu and Proterra

El especialista en tecnología de electrificación de vehículos comerciales, Proterra, y el fabricante de equipos de construcción, Komatsu, han anunciado un acuerdo para el desarrollo de la primera excavadora hidráulica de tamaño mediano con batería eléctrica de Komatsu.

La colaboración representa la entrada de Proterra en el mercado de vehículos todoterreno y el primer equipo de construcción eléctrico de batería de Proterra Powered de la compañía.

Komatsu utilizará los sistemas de batería de Proterra para el desarrollo de una excavadora eléctrica de prueba de concepto en 2021 antes de la producción comercial esperada entre 2023 y 2024. El sistema de batería de Proterra que alimenta la excavadora eléctrica contará con alta densidad de energía y tecnología de carga rápida, dijo la compañía. 

Proterra dijo que la flexibilidad de empaque de su plataforma de baterías permitirá la colocación óptima de las baterías dentro de la excavadora de tamaño medio y reemplazará la necesidad de un contrapeso normal utilizado para equilibrar los movimientos del brazo hidráulico de la excavadora.

“A medida que más comunidades adoptan un futuro de cero emisiones, Proterra se complace en asociarse con Komatsu para desarrollar equipos de construcción eléctricos de batería”, dijo Jack Allen, director ejecutivo de Proterra. “La tecnología de Proterra ha sido probada en 16 millones de millas conducidas por nuestra flota de vehículos de tránsito. Lo que funciona en nuestros vehículos de tránsito también puede funcionar fuera de la carretera. Esperamos colaborar con Komatsu para ofrecer los beneficios de los vehículos silenciosos y libres de emisiones propulsados ​​por Proterra a más comunidades de todo el mundo”, añadió.

Los sistemas de baterías de Proterra son utilizados por fabricantes de equipos originales de clase mundial para introducir vehículos 100% eléctricos a batería, incluidos autobuses escolares eléctricos, autobuses de turismo, furgonetas de reparto y autobuses de enlace de piso bajo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES